“Exotismo significa evasión, utopía, éxtasis, voluptuosidad, aventura. Nada más literario y nada más tentador para dejar que nuestra imaginación viaje”
Será la seguridad desgarrada de que la civilización acabará con lo genuino y lo autóctono lo que lleve a la evasión y a la huida de esa realidad y a la búsqueda de situaciones donde imperen la naturalidad y la singularidad del hombre o de su sociedad concreta, cobrando interés de esta manera el orientalismo, el exotismo, correlatos espaciales de esa evasión, y el medievalismo como expresión de huida en el tiempo; valorizándose por tanto, reductos incontaminados, naturales, es decir, al margen o fuera de la civilización occidental.
Un viaje por Marruecos
Esta muestra esta basada en un viaje que hice por Marruecos. Algunos trabajos los hice allí, otros en fantasía que me motivo eso lugar maravilloso, lleno de luz, de vida y de fineza a pesar de la precariedad en que viven sus habitantes.
Espero que mi trabajo sea del placer de ustedes, como fue de mi placer hacerlo.
Los dejo aquí, con los cuadros y que ellos hablen por sí mismo.
Alberto Cedrón
Sueños de evasión en un viaje a tierras exóticas. Cedrón, como Guguin, emprende un recorrido por tierras extrañas, primitivas y sensuales, lejos del occidente que se estanca y de un arte excesivamente encorsetado por las demandas del consumismo.