…Y MIRÁ AHORA LAS COSAS QUE HACEN”

«Por diversas circunstancias del destino me tocó andar por muchos lugares de este planeta, siempre con mi profesión, oficio o como quieran llamarle. Empecé dibujando en las paredes de la cocina de mi casa a los seis años, desde allí no paré nunca. Dibujé sobre paredes, papel, piedra, latón, arcilla, chatarra; en fin materiales diversos, soportes diversos y también momentos históricos diversos»

Emílio Chagas escribió sobre él: “ En busca de su identidad, de su imaginario, realiza incontables óleos, acrílicos y diseños desgranando una crítica social corrosiva y la indignación de un artista que no se rinde y se resiste al absurdo, a lo patético y al conformismo. Cedrón acredita que estamos viviendo tiempos de decadencia y oscuridad y piensa que sólo el arte podrá salvar al mundo de esa perspectiva sombría que hoy está sucediendo. Y nos avisa: Eu não me entrego.”

«Revela su fuerza creadora a través de un diseño dramático y vigoroso» dijo, Augusto Rodrigues, en 1963.
Casi cuatro décadas después, escribe Zeferino Silva en el catálogo de la exhibición en la Galería Movimiento de Arte Contemporáneo de Lisboa, Portugal : «Encuentros de espíritu y materia, donde el encanto se funde con la fiereza de lo real, una identidad Unica, repleta de facisnación digna de un maestro pleno de autenticidad, ese es Cedrón».
Alberto Cedrón, es un hombre que dedicó su vida a la búsqueda de soportes para un arte que le corre por las venas.

“En Cedrón la visión expressionista se acentúa com una intención crítica menos piadosa. No podemos olvidar su dramatismo tocante e la fuerza social de sus trabajos”. Raúl González Tunan – 1961
“Una poesía que emerge de lo feo, de lo grotesco y de la tragedia, de un tiempo irremediablemente perdido, pero que insiste en hacerse presente… la distancia tiende a aumentar aquello que es atávico, que es propio”.
Frederico Morais – 1980
“En la obra deCedrón el arte confiere un sentido a las cosas y después acrecienta sentido a ese sentido. Torna las cosas simultáneamente más simples y más complejas. Purifiadas y enriquecidas.
Para simplificar hay que elegir, purificar, el significado profundo enriquece. Viva el Maestro, Viva la Vida».
Àlvaro Lobato de Faria – 2000

Verdadera alma de artista

Eu não me entrego

DESDE PIBE ESTAS MANOS ME DIERON DE COMER…